LOS ESTIRAMIENTOS

 Los estiramientos son técnicas basadas en el incremento de la movilidad por medio de la enlogación de los músculos acortados y de los tejidos conectivos adyacentes (tendones). Hay que matizar que los estiramientos no sirven para compensar desequilibros o "acortamientos" musculares. 

A continuación os explicaré algunos de los estiramientos: 

Estiramiento de los extensores del cuello 

Puedes colocarte de pie o sentado (el estiramiento es mayor), con la espalda erguida. Entrelaza las manos por detrás de la cabeza, cerca de la coronilla, y tira de la cabeza hacia abajo con el cuello tan estirado como te sea posible, como si quisieras tocar con la barbilla en el punto del pecho más bajo posible. 

 

Estiramiento de los flexores del hombro 

Ponte de pie frente al hueco de una puerta o una esquina. Abre las piernas a la anchura de los hombros con un pie ligeramente adelantado. Eleva los brazos a la altura de los hombros, con los codos estirados y coloca las palmas de las manos sobre la pared o el marco, con los pulgares hacia arriba. Desde ahí bloquea los codos y asegúrate de que mantienes la columna recta.   

 

Estiramiento del extensor del codo 

Colócate erguido (sentado o de pie) con el codo izquierdo flexionado. Eleva el brazo hasta que el codo quede a la altura de la oreja izquierda y la mano cerca del omoplato derecho. Agarra el codo izquierdo con la mano derecha y tira hacia el suelo por detrás de la cabeza. Mantén unos segundos y cambia de lateral. 

 

Estiramiento de los extensores del tronco inferior 

Túmbate boca arriba con las piernas extendidas. Flexiona las rodillas y las caderas, llevando las rodillas hacia el pecho. Entrecruza los pies por los tobillos y separa las rodillas al menos a la anchura de los hombros. Agarra los muslos por la cara interna de las rodillas y tira de las piernas hacia abajo y hacia el pecho, sin despegar las nalgas del suelo. 

 

Estiramiento de los rotadores externos de la cadera 

Ponte de pie frente a una superficie que te sirva de soporte que esté al nivel de tu cadera o justo por debajo (como una columna o una mesa). Flexiona la cadera derecha unos 90° y coloca la pierna apoyada sobre la mesa descansando sobre su cara externa, con la rodilla tan estirada como te sea posible. Baja el tronco hacia el pie derecho tanto como puedas sin curvar la espalda, manteniendo la rodilla lo más estirada posible. 

 

Estiramiento de los extensores de la rodilla con una pierna arrodillada 

Da un paso hacia delante con la pierna izquierda y flexiona la rodilla en un ángulo de aproximadamente 90°. La rodilla debe estar colocada justo encima del tobillo. La pierna derecha queda extendida detrás de tu cuerpo, con la rodilla y toda la parte inferior de la pierna apoyada en el suelo. Equilíbrate apoyando ambas manos sobre la rodilla izquierda. Echa las caderas hacia delante, empujando la rodilla izquierda por delante del tobillo, sin despegar del suelo el talón del pie izquierdo.   

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡SE ACABÓ!

SESIÓN DE TRABAJO EN LA PLAYA

SALIDA BARRANC DEL DIABLE😈